Walmart elige a Tribu DDB

Comunicado de Prensa. San José, Enero 16, 2011.

Walmart Centroamérica eligió a Tribu DDB como su nueva agencia publicitaria en la región, a cargo de sus formatos populares: Palí, MaxiPalí, Despensa Familiar y MaxiDespensa.

La decisión de Walmart es efectiva inmediatamente, y fue confirmada a Tribu el jueves pasado por Alberto Ebrard, EVP & Managing Director – Central America, así como por Santiago Sapiña, VP Marketing Central America. Los países asignados son Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

La elección de Tribu DDB ha tenido dos componentes clave: la red centroamericana y su liderazgo creativo en la región. La red fue creada por Tribu e instalada hace dos años, como producto de su reciente asociación a DDB. El liderazgo creativo está confirmado por Tribu DDB con credenciales propias, así como por sus socios en DDB Latina.

En Guatemala, el taier / Tribu DDB es la gran ganadora de Effies y premiada en festivales de Hispanoamérica. Tribu DDB Panamá tuvo sus primeros finalistas en el Ojo de Iberoamérica reciente. En Costa Rica, Tribu DDB ha sido agencia del año por tres años seguidos, ganó su primer León en Cannes y es la ganadora de múltiples premios internacionales.

En la presentación de Tribu DDB pesaron casos de gran impacto en los sectores populares, como la Roja de BAC, Tome Chichí de El Verdugo y la República de Cuate Brahva, por citar solamente algunos de los casos. La organización, la trayectoria y condiciones de Tribu DDB, se sumaron también a las demás compañías en el Grupo Tribu. La asignación incluye todos los medios para :CAMedia, la central que atenderá la cuenta en todo Centroamérica.

“Iniciar el 2012 con un nuevo cliente como Walmart es una maravilla”, comentó Diego García, VP y Gerente General de Tribu DDB. “Sabemos adoptar, adaptar y crear, por lo que nos enfocaremos en hacerlo de manera efectiva”, agregó Bernal Esquivel, Director General de Cuentas y Planeamiento Estratégico. “Creo que nos hemos preparado por 22 años para estar finalmente preparados a recibir clientes como Walmart en sus extraordinarios formatos populares”, concluyó Jorge Oller, Presidente y fundador de Tribu DDB.

La asignación de Walmart se suma a la reciente hecha por Movistar en Costa Rica y Guatemala, así como por cuentas nuevas como Nestlé y Adoc. Tribu DDB es la agencia de marcas del mayor prestigio, como BAC / Credomatic, Grupo Monge, Bridgestone, Estrella Azul, Cargill, Brahva, McDonald’s y muchas otras compañías de primer orden.

Compartir Artículo

Otros Artículos

Punto de referencia

Hace un par de años tomé esta fotografía. Usé un lente 70-200 de Nikon desde una montaña que a viento y frío me tuvo sufriendo. Supongo que así corresponde al final de la tarde en

21, 22, 23, 24, 25, 26, 27…

No importa el tiempo acumulado, en horas, en minutos, todos hemos llegado muy lejos como para preocuparnos por los que critican, pues estamos en un viaje, que no va a terminar sino hasta el momento

PARIS, CRISIS CLIMATICA y el BLUE MAN GROUP.

Los 10 años más calientes de la historia registrada, han sucedido en los últiimos 15 años. Se estima que los niveles de CO2 son los más altos en al menos 650.000 años. De El País,

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter