Ya lo había mencionado antes, y hoy no quiero dejar de enfatizarlo. La propuesta de Buckingham hace sentido, es simple y suma en una dirección: poner tus fortalezas a trabajar para llevarte a tu máximo potencial.
Su serie de cortos denominada Trombone Player Wanted, nos revela algunos mitos, nuevos paradigmass y verdades ocultas para conducirnos hacia una liberación de nuestras áreas débiles, a través de una concentración en nuestras fortalezas. Aquellas actividades que nos hacen sentirnos mejor, o simplemente aquellas que estamos esperando para la próxima semana, las que se descubrían en nuestra infancia como pasantiempos favoritos, o las que nos provocan más gozo y disfrute.
Dos de cada diez personas trabajan en sus zonas de fortalezas, mientras que los ocho restantes sufren por ocupaciones, profesiones o actividades para las que deben realizar esfuerzos excepcionales, así como niveles de estrés y presión que provocan muchas consecuencias no deseadas.
Vale cada instante de tu tiempo explorar esta propuesta. Go put your strengths to wok, además un libro que propone y guía en lo conceptual como lo práctico.

Apenas sobreviví la maratón de NY
Entre los que corremos maratones, como entre los que comparten cualquier afinidad, las anéctodas saltan una tras otra. Así fue anoche entre los corredores de DSQ y nuestras esposas. Cada quien cuenta su cuento, su