Klout es toda una revelación

Hace un par de días que descubrí Klout, gracias a la referencia que me hizo Rogelio Umaña, Director Creativo Interactivo en Tribu DDB, mundialmente conocido como @gorileo. Ni más ni menos que todo un medidor de influencia digital, eso es Klout.

Las variables que cruza las han denominado como participación, compartir, crear, difundir, consistencia, enfoque, entre otras. Cumple con el propósito de ubicarnos en la red, tanto individual como en relación a los demás.

¿Sos una observadora? ¿O serás un especialista? ¿Sos un líder de opinión? Klout te da su medida y me luce interesante ejercicio así como un sorprendente algoritmo, supongo, de cierta complejidad. Es interesante ver los comparativos y muy importante, las tendencias. Antes que datos debemos ver tendencias.

Por ejemplo, Andy Stanley, cabeza de North Point, es un Thought Leader con 67 puntos en baja ligera. Lady Gaga es un Celebrity con un estable 92. Gorileo es un Pundit y tiene un puntaje de 68 así como una tendencia ascendente. @maviru, Marco Vinicio Ruíz y ministro de Costa Rica en China es un Though Leader con 65 puntos estables. Nuestro Ministro de Educación, Leonardo Garnier tiene un 60 sólido como Broadcaster.

En mi caso, hoy me reporta con una nota de 57, y la tendencia es a la baja. ¿Será que falta calor en mi blog o más twitts? (¡No lo creo!). Me insiste Klout en calificarme como Specialist, porque también creo que se le puede engañar un poco. 😉 En uno o en otro sentido, para quienes nos gusta la idea de compartir, particularmente en la red, Klout es un recurso que está interesante.

En medio de las mil y una maravillas en la red, y de la basura también, Klout me resultó una revelación. Echale un ojo.

Compartir Artículo

Otros Artículos

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO?

“¿Qué tienen en sus manos?” nos pregunta al final del mensaje Rick Warren, y agrega de inmediato: “talento, trasfondo, educación, libertad, conexiones, oportunidades, riqueza, ideas, creatividad.” Y sí, de seguro que no ha sido para

VOLCÁN EN UNA SEMANA

Estamos a una semana del próximo VOLCÁN, en una edición del certamen publicitario de Costa Rica más relevante y que por decisión de ASCAP, la asociación costarricense de agencias de publicidad, se concentra exclusivamente en

DEL CAMPO CON DESFILE DE FINALISTAS

Nuestros amigos de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi tienen varios finalistas en Film, por lo que les deseamos lo mejor mañana en la premiación. Mi mayor apuesta es a su Hermano Mayor para Ariel,

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter