HABLEMOS DE INSIGHTS

¿Qué es un insight? ¿Porqué la obsesión del planner y el creativo por encontrar insights? ¿Cuáles pueden ser poderosos, cuáles obvios y cuáles han sido recorridos? ¿Cómo se define? ¿Cómo se encuentra?

A nosotros nos gusta llamarles como verdades ocultas, sin embargo, no es una transferencia completa de aquello que en Inglés y en la publicidad llamamos Insight. Vos que estás visitando este blog, ¿qué pensás? ¡Cuánto apreciaríamos tu aporte!

En el comercial que incluyo de nuestros amigos en Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina, el insight es claro: no queremos heredar la ropa del hermano mayor. Luego la historia es contada con maestría, una música sensacional y más que una producción impecable. Por tanto, un buen insight y una buena historia bien contada, producen un resultado sensacional para la marca, como en este caso de fNazca de Sao Paulo para un banco que no quiere parecerse a un banco, guiados por insights que se refieren a lo que la gente desea, aunque no lo manifiesten abiertamente.

De insights saben Bernal Esquivel, Marco Cabrera, Alberto Quirós, Mauricio Garnier, Manuel Travisany, Manolo Gavilán

Compartir Artículo

Otros Artículos

SI DECIMOS NO

Con un referendum adelante por el TLC en Costa Rica, vale recordar los efectos del no! ¡Sí al TLC! (El video es una extraordinaria idea más de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Argentina, para

CULTURA TRIBU

Posiblemente nada más difícil que lograr una cultura y protegerla en el tiempo. Nosotros estamos en continua evolución y reinvención, sin embargo, hay valores y condiciones que deseamos convertir en compromisos, para renovar, fortalecer, retomar.

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter