¿En la revista C no hay publicidad?

La mayor contradicción del documento es que no tiene publicidad, a pesar de que sus protagonistas gravitan o lo han hecho por muchos años alrededor de la publicidad. Respecto al documento dice Suárez que “no nos importa mucho lo visual, esta revista no es para verse, es para leerse. Por ende es muy plain“.

C no tiene páginas numeradas, está compaginada con resortes, las fotos son de mala calidad, la impresión parece digital, no tiene índice alguno, está llena de typos y errores, le faltan comas y puntos, no tiene corrección de estilo alguna.  ¿Está clara la idea? Es tan cruda y sincera como lo podría hacer únicamente una persona como Carlos Suárez, pues de lo que lo he conocido en Cannes, así es el. Lo que ves, es. Y así, las cosas, C contiene entrevistas como no se habían hecho antes, opiniones abiertas y destapadas, pues parece que a la gente le gusta hablar con Suárez… y nos soltamos.

Los temas van por todas partes, aunque reitera en premios, Cannes, la salida de los Garnier de ASCAP, el cambio de Tribu a DDB, los truchos, los leones de JWT, que si 360º es una estupidez o no, mucho de los jugadores principales y más. Uno de los entrevistados se refiere varias veces a la prostitución, (?), y casi todos se refieren a los truchos, las comisiones y los concursos. Varias agencias reclaman ser la más creativa, y parece que entre publicistas el tamaño no importa. (¡claro que importa!)

El rollo sin embargo está por acá. A Carlos Suárez se le ha ocurrido la idea de publicar C sin publicidad, y por tanto, la única fuente de ingresos para cubrir sus costos la pretende en suscripciones. Así lo indica en la única página en donde opina, titulada “Lo que hay que hacer para conseguir una entrevista”. Entonces, su salida a la luz pública la veo complicada pues tampoco hay una propuesta concreta.

Carlos: ¿cuánto cuesta tu revista? ¿es por número, por mes o anual? ¿la pensás repetir o esta es una sola golondrina? ¿qué ondas? En lo personal, creo que el documento tiene un gran valor y podría ser un efectivo detonante en el panorama publicitario nacional. especialmente si se hace periódicamente. Sin embargo, con C en manos mías y de Alberto Quirós únicamente por ahora, me parece que poco alcance va a tener. Si vos querés contactar a Suárez, acá te dejo su mail: usted@codetel.net.do

Con mis comentarios espero no haberme excedido en revelar de su contenido más de la cuenta correcta. Sin embargo, lo hago así pues creo que juntos debemos decidir si presionamos a Suárez para que la publique, o si decidimos juntos simplemente ignorarla. Carlos: te recomiendo considerar una versión digital y en todo lo posible, una pronta distribución.

En mi opinión, la adormecida Costa Rica necesita más jugadores competitivos, comprometidos, valientes y frontales. Así los necesitamos en el fútbol como en la política, en el gobierno como en la publicidad. Un esfuerzo como C puede ayudar a dinamizar o cuando menos despertar, pues estamos pocos en la competencia glocal. (global+local.)

¡Saludos!

 

Compartir Artículo

Otros Artículos

MENSAJE DE BARACK OBAMA

“Cualquier persona puede ser grandiosa, porque toda persona puede servir”, fueron palabras de Martin Luther King, recordadas por Obama en un mensaje actual, envolvente y de invitación amplia a participar en su inauguración. Está a

EL CLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZON.

Como clientes, no tenemos el monopolio de la razón, aunque siempre la autoridad para decidir, para elegir si apruebo y rechazo o evoluciono y promuevo, de volver o de irse, de recomendar o no, de

La vía costarricense

La Vía Costarricense

Hace algunos meses que decidí aceptar la invitación a formar parte del proceso de consulta, innovación e imaginación encendido por el proyecto país, propuesto por José María Figueres. Fue el 21 de febrero del 2012

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter