UN DIA EN EL OJO EN UN MINUTO

Con la intención de irme de inmediato a dormir, te resumo el día en un minuto. De la primer presentación, hacé click en la foto llamada “Una argentinada”, que ahí vas a encontrar mi opinión del inicio de las charlas en este gran festival creativo.

Luego llegó Joakim Borgstrom, director creativo interactivo de Wieden + Kennedy en Amsterdam, quien hizo una excelente presentación con ideas y propuestas sensacionales. No dejés de buscar el significado de Ubuntu en Wikipedia, o bien de Kansei, y con ello, descubrir por vos mismo algo de lo expuesto. Mostró ideas innovadoras, señaló viral como lo contrario de simplemente estar en Youtube y se enfocó en mostrarnos ejemplos de Carlsberg, entre otros, sencillamente geniales. Esta presentación se lleva un 9.

Después apareció John Gerzema de Y&R y nos bajó números a la pantalla, para sostener que el branding puede hacerse apoyado en datos para lograr mejores resultados. John hizo una presentación clásicamente americana, bien documentada y seriamente aburrida, sin embargo de gran valor agregado. Trajo a la sala el concepto de Energía en las marcas, insistiendo en la importancia de que tengan visión, dinamismo e invención. La presentación fue sólida y me ayudó a comprender mejor la fortaleza en Lovemarks, pues dijo lo mismo aunque sin el atractivo de una propuesta emocional como la nuestra. Esta presentacion se llevó un 8 en mi opinión.

La conferencia de la tarde por los CEOs regionales Eddie González de Y&R, Gustavo Martínez de Ogilvy, Luca Lindner de McCann-Erickson y Ricardo Monteiro de Euro RSCG, fue un acierto bien dirigido por Santiago Keller. De las ponencias no expongo, porque en serio que ya me muero del sueño y cansancio, sin embargo, vale decir que fue rica en propuestas y en discusión. Se lleva un 8 y destaca las coincidencias en problemas y dilemas para todos en esta industria.

Por último, el vino estuvo bueno en el cóctel y en especial, la oportunidad de compartir entre ticos de tantas agencias, así como de nuestros nuevos amigos de Eltaier de Guatemala, con quienes hemos hecho una conexión sensacional.

Ahora sí, más de un minuto después, hasta la vista!

Compartir Artículo

Otros Artículos

ME SIENTO SEGURO VOLANDO

Me siento seguro volando. Mientras escribo escucho “Mr. Tough”, de un playlist que compré en iTunes que se llama Outdoor Freedom. Los headphones que tengo puestos aíslan el ruido ambiente y me generan una sensación

SOLO HACELO

Zunga envió un twitt con éste comercial y por si no lo has disfrutado, acá está. En efecto, lo ves y llegás a convencerte de que le ganás a Bolt si querés!

COSTA RICA ADORMECIDA

Estamos tan convencidos de vivir en la Suiza de las Américas, que muchos no quieren el cambio ni el TLC. Vivimos tan pura vida, que no sobran los que no tienen interés en la competencia,

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter