Serviré de abono para un árbol

O al menos, esa es mi aspiración. Del polvo venimos y al polvo volveremos, aunque tal vez un poco mejorados en calidad de fertilizante. Yo en lo personal prefiero ser cremado que enterrado, y antes de vivir confinado a una copa como en trofeo, elijo servir de abono a un árbol nativo de nuestro país.

Siempre lo he pensado y ahora no tengo duda. Particularmente después de admirar, sentir y vibrar con este ceibo impresionante que capturé a un click en mi Canon S95. Como los llamaban los americanos precolombinos, estas personas paradas son maravillosos ejemplares de la creación, y tal vez con algo de imaginación, dueños de raíces profundas para llegar en algún momento a nutrir con mis cenizas.

Tal vez se pueda transferir algo de memoria, de historia y dignidad. Tal vez sea posible agregar una fracción de ADN o una pizca de emoción. Son como personas erguidas que comparten nobleza, solidez y hasta alegría como en el caso del árbol que también recibió otro click. ¿No te parece inmensamente feliz?

En el camino de la vida no hay nada definitivo, excepto que vamos a morir. Desde luego que si supiera cuántos días me quedan, supongo que usaría mi tiempo de una y mil formas distintas de como lo vivo hoy. Sin embargo, como posiblemente te sucede a vos también, siempre creemos que faltan muchos años y hasta décadas también.

¡Espero que así sea!, pues tengo mucho por hacer aún. Sin embargo, cuando llegue el momento de mi viaje final, me encanta la idea de llegar y ser un poco árbol y mucho dignidad, paz y satisfacción.

Estos árboles protegidos en un entorno maravillosamente inspirador, me hicieron pensar en la vida que sigue y lo mucho que podemos hacer para construirla imponente, inspiradora y ejemplar. Allá llegaremos inevitablemente, mientras tanto me acerco cada día confiando en Dios, y cada día más sólido en mi convicción de que Jesús fue quien él dijo que fue.

Serviré de abono para un árbol. Y tal vez, para otras vidas que desde hoy pueda influir., aunque reconozco que confío también agregar desde siempre con el amor eterno que siento por mi esposa, mis hijos maravillos, por mis padres, mi familia, mis amigos y tanta gente maravillosa que se ha cruzado en mi vida. Luego, solo espero abonar algún ceibo como ese impresionante que tanto me emocionó.

Compartir Artículo

Otros Artículos

LA VENEZUELA ESPECTACULAR

Espectacular, poderoso, impresionante, profundo, majestuoso, José Abreu nos deja conectados en el más alto voltaje con sueños, visión, principios, realización y logros sin precedentes. Orgullo de Venezuela y modelo en América Latina para el mundo

Innovation Innovación

No estamos eximidos: es innovación o extinción.

En la visión convencional de los negocios existe una máxima discutible: “crecer o perecer”. Por la acostumbrada atención transaccional, incremental y ciertamente lineal de las empresas, pareciera cierta y suficiente, pues suponemos que es hacia

Me fui a ser feliz / on a quest of happiness

Me fui a ser feliz. No regreso.

Hoy tengo 63 años. Me siento de maravilla y con energía. Vivo en estado de asombro continuo, emocionado y agradecido, mientras que llevamos la vida en medio de este nuevo normal. Debido a la pandemia

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter