Un pregonero lo atropelló. Un ojo lo rescató.

El Ojo de Iberoamérica premió con un flamante Oro regional a “Puppy” de Protecto, reafirmando lo que pensamos muchos: en el Pregonero pasado Darío Lanis, Alejandro Aguilera y Miguel Ángel Barahona castigaron excesivamente una pieza ganadora, por enviar un mensaje a un promedio ralo en la categoría y de bajo nivel. Nos negaron un Pregonero más que merecido, como lo vino a probar ahora el Ojo de Iberoamérica.

En caso de que no hayás escuchado antes a “Puppy”, acá te lo incluyo junto con las demás cuñas de la campaña. Aclaro que la primera es la pieza ganadora en el Ojo Local de esta semana, es decir, en Centroamérica y Caribe.

Hoy pienso que fue un jurado de Pregonero el que realmente lo atropelló, y está claro que ha sido un jurado en el Ojo el que lo rescató. Como dicen en McCann, la verdad bien dicha: no por mucho pedigree, un jurado sabe lo que debe premiar. Mientras que ellos decidieron negarle una estatuilla, acá vemos su recorrido reciente (sin Cannes):

  • Gran Volcán de Radio (Costa Rica).
    Oro Volcán (Costa Rica).
    Bronce FIAP (Argentina).
    Oro en Caribe (Panamá).
    Plata en Antigua (Guatemala).
    Mención Honorífica Especial Pregonero de Bronce (Costa Rica).
    Oro Local Ojo de Iberoamérica Centroamérica/Caribe (Argentina).

De hecho, te agrego que pienso en nuestras piezas en ese certamen y creo que estaban para recibir más de lo que este trío otorgó a Tribu DDB, una mención tras otra. Sin embargo, esa ya es agua que pasó bajo el puente. El Ojo nos ha traído una gran satisfacción, solo  unos tres días después de que el Effie nos sorprendió con el gran premio de la noche.

Mientras tanto, una vez más, felicitaciones enormes a todos en la conexión creativa de Tribu, y muy particularmente en este caso a quienes crearon una pieza de radio inolvidable. Ahora desde luego, nos corresponde superarla, pues el 2011 está a la vuelta de la esquina, y todo va de nuez, como dicen en México.

¡Abrazo!

Compartir Artículo

Otros Artículos

Grandes historias que inician en Cannes

David Droga estará pronto en Costa Rica para el FID, donde anticipamos que contará su historia. Una que tiene todo que ver con Cannes. Acá un video en dirección al festival creativo más importante del

JC PENNEY SE CONECTA CON ELLA

Llama la atención que en este comercial dirigido al gran mercado americano, el casting es definitivamente latino. También la via musical con la que procura conectar emocionalmente y una historia sencilla contada de una forma

¿PODRÁ GANAR EN CANNES?

Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi cuenta con una atrevida y valiente propuesta para competir con los gigantescos presupuestos de producción que llegan a Cannes en la categoría cervezas. Me entusiasma esta campaña y me

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter