Tribu DDB fue premiada como la mejor agencia de publicidad del año – Aldea Global:: – Nacion.com

Premios Volcán a la publicidad de la región

Tribu DDB fue premiada como la mejor agencia de publicidad del año

También obtuvo galardones a mejor campaña radiofónica y mejor ilustración

‘Romería virtual’, de agencia Jotabequ Grey, fue el mejor trabajo interactivo

Calificación: 2 votos

0 comentarios

Irene Rodríguez S. irodriguez@nacion.com 07:24 p.m. 28/02/2010

La agencia costarricense de publicidad Tribu DDB fue galardonada el sábado en la noche como la mejor agencia del año en la gala de los Premios Volcán 2010, que reconoce lo mejor de la publicidad de la región centroamericana.

Los trabajadores de la agencia Tribu DDB (izq.) celebran el nombramiento como mejor agencia. Enrique Nieto (der.) recibió el Volcán a la vida, como homenaje a su trayectoria. Abelardo Fonseca

El premio lo obtuvieron al sumar el mayor puntaje en las categorías del certamen. Esta agencia obtuvo el galardón a las dos mejores campañas de radio, la mejor ilustración en una campaña gráfica, el mejor diseño de página web, y la mejor gráfica en la categoría de proyección social. Casi todos los premios fueron por la campaña 2.000 colores, de pinturas Protecto.

“Es una emoción muy grande. Una satisfacción enorme. Es un trabajo de toda la agencia, las ideas vienen de gente de todos los departamentos”, comentó Paula Guevara, una de las creativas de Tribu DDB.

“Trabajamos con un cliente que entiende la importancia de los trabajos creativos y de trabajarlos de una manera original y diferente”, agregó Frank Fernández, creativo de Tribu DDB.

Más premios. El mejor trabajo interactivo fue para la campaña Romería virtual, que realizó la agencia Jotabequ Grey para Radio Fides cuando se suspendió la romería por la epidemia del AH1N1. La idea de la campaña fue brindarle a la gente la posibilidad de realizar la romería vía Internet.

También se premió la trayectoria de Enrique Nieto Sancho, fundador de la agencia Asesores.

“Comencé estudiando administración de empresas pero la publicidad me cautivó. Este premio motiva a seguir adelante, hay mucho por hacer”, dijo Nieto al recibir su galardón.

Aunque se trata de un concurso regional, casi todos los premios se los llevaron agencias ticas. Solo el rubro de la mejor campaña gráfica fue para la agencia Cerebro Y&R de Panamá, por su campaña Gama, para el Sony Bravia.

“Escoger los ganadores fue un desafío muy grande, hay mucha creatividad. En Costa Rica hay bastante potencial creativo, y eso se refleja en los resultados”, dijo Martín Fierro, miembro del jurado.

http://www.nacion.com/2010-03-01/AldeaGlobal/FotoVideoDestacado/AldeaGlobal2284823.aspx#

Posted via web from joller’s posterous

Compartir Artículo

Otros Artículos

¿QUÉ LOGRARÁ EL NO AL TLC?

Jorge Walter Bolaños escribió este artículo que me permito reproducir, como muestra de la profundidad y gravedad del tema en discusión, y que nos hace más difícil aún comprender la campaña publicitaria del Sí. Don

SALVAJE DE CORAZÓN

Me identifico con la idea propuesta por Jim Eldredge en Wild at Heart, quien argumenta que tanto Dios tiene un corazón salvaje, como nosotros creados a su semejanza. Basa su propuesta en el reflejo espectacular

¿Como pez en el agua?

Hay peligro en la zona de confort. Especialmente para quien prefiera el crecimiento radical al llamado orgánico o incremental. No es cierto que lo radical es siempre riesgoso, aunque para tener éxito en la vida

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter