Los Effie premian la efectividad creativa

Los Effie premian la efectividad creativa

Hace unos días publiqué una nota que sostiene que la creatividad ganadora en festivales es 7 veces más efectiva, según el Gunn Report. Es decir, los premios creativos publicitarios, como Cannes, Ojo, Volcán o Pregonero, cuentan hoy con datos serios que sostienen su relación directa con mejores resultados.

Así las cosas, la evidencia es suficiente para invitar contundentemente a los clientes anunciantes a apostarle a la creatividad rompedora, diferente, atrevida, seductora y hasta divertida. Quien tenga bajo su responsabilidad una marca de consumo, puede confiar en una potente palanca para lograr resultados extraordinarios: creatividad ganadora.

Por esto en Comunidad nos esforzamos hace años y trajimos los Effie a Costa Rica. Se trata de un premio originalmente creado en 1968 por la American Marketing Association, y que en el mundo se ha convertido en referente para celebrar la efectividad. En febrero del 2009 tuve la oportunidad de ir a Nueva York, ser jurado en la fase final del Effie para Estados Unidos y traer esta representación, concedida por Mary Lee Keane, entonces Presidenta de Effie Worldwide.

Al concretarse el acuerdo y tomarse la iniciativa, en la asociación de agencias se encendió el proceso. Inmediatamente Ramiro Casó, Marian Bákit, Karolina Vílchez y Lilliana González, con el respaldo de Comunidad, hicieron posible el Effie y despegaron en el país un reconocimiento local de prestigio global. El próximo 26 de noviembre se realizará una premiación más en nuestro país, con la que llegará una nueva oportunidad para celebrar la creatividad que logra los mejores resultados.

Los casos ganadores están a un click y aquí. Te recomiendo mucho verlos y disfrutarlos, pues las agencias ticas y sus clientes han logrado casos verdaderamente buenos. Hoy te incluyo el primer Gran Effie entregado en Costa Rica en el 2010 para “Osa en tu Piel” por Tribu DDB.

El próximo Effie será el cuarto en el país y es uno que esperamos crezca en participación. Desde luego, implica un trabajo extraordinario que amerita mucha dedicación adicional. Por esto confiamos en que resultarán oportunos algunos consejos para armar un caso de Effie y no morir en el intento.

En el Effie se reconoce tanto a la agencia como al cliente, razón por la que se entregan dos estatuillas por premio ganado. El Effie es un concurso que enciende y motiva a sumar esfuerzos en el día a día. Por citar un ejemplo de entre todos los ganadores, así sucedió en Comunicación Corporativa con su cliente Earth.

Toda la información del próximo Effie tico está en www.effie.cr, incluyendo reglamento y referencias suficientes. Sin embargo, para quienes pudieran estar aún con dudas, les recomendamos repasar el Effie Effectiveness Index, donde encontrará más evidencias de la creatividad como resorte y acelerador de los mejores resultados.

En el camino al Effie 2013 Costa Rica, Víctor Esquivel, Director Ejecutivo de Comunidad es la persona a contactar. (vesquivel@comunidad.cr)

Compartir Artículo

Otros Artículos

ogilvy costa rica

Ogilvy Costa Rica con plata y bronce en Cannes

Después de tomarnos una foto entre amigos en la mañana, ayer en la tarde me encontré con Manolo Gavilán (VP y GM de Ogilvy Costa Rica) a la salida del Palais. Los dos estábamos frustrados,

Del texto al sexo

Del texto al sexo, pasión y postura

La tecnología es el acelerador más potente en la creatividad publicitaria. Las marcas en el mundo proliferan y Cannes tendrá en junio próximo más casos que lo prueban cierto. La velocidad del cambio solo se

¿QUÉ LOGRARÁ EL NO AL TLC?

Jorge Walter Bolaños escribió este artículo que me permito reproducir, como muestra de la profundidad y gravedad del tema en discusión, y que nos hace más difícil aún comprender la campaña publicitaria del Sí. Don

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter