¿Cuándo dejaste de creer en tu belleza?

Cuándo dejaste de creer en tu belleza

Hace unos días publiqué una entrada con la campaña del momento por Dove, llamada “Sketches“. Ha tenido tal grado de aceptación que está entre las más compartidas del mundo. Sin embargo, hay otra idea de la misma marca un tanto menos conocida, con un comercial recientemente ganador de Oro en Cannes y que no te podés perder.

Aunque hay quienes dicen que los insights han pasado de moda, ésta idea está basada en una verdad oculta y que provoca emoción en lo profundo, pues pica y corta en una pregunta: ¿cuándo dejaste de creer en tu belleza?

Yo creo que no hay una sola marca que pueda pagar el precio de ignorar a la mujer.Después de todo, ella es la compradora en jefe, la que toma la mayoría de las decisiones de compra e influencia en las demás. Sin embargo, ella prefiere la historia antes que las especificaciones o características.

En Dove parece obvio su enfoque a la mujer, sin embargo, ¿quién habría dicho que llantas o pinturas para las paredes aprovecharían un enfoque a la mujer?  Por muchos años, hombres y mujeres hemos diseñado para la mujer pensando en rosado. ¡Error! Lo que debemos tener claro es que mientras el hombre se relaciona por competencia, ella se relaciona por afinidad.

Ahora te invito a hacer un ejercicio simple: ¿cuáles marcas locales reconocés en su definido enfoque a la mujer? Si tu respuesta incluye pocas marcas, ahí tenés una clara señal de oportunidad.

Luego conversaremos más de este tema.

 

Compartir Artículo

Otros Artículos

brands

TRIBU DDB EN UN PLAYBOOK

Hace unos días nos reunimos para aprender de DDB y su Playbook, una fascinante combinación de herramientas de planning para avanzar en convertirnos en la agencia más influyente de la región. Acá en la foto

Gracias, gracias, gracias.

Hoy es un día como ninguno otro, porque hoy no ha existido ni será como mañana. Por esto te invito a ver este mensaje que influenciará para que tu día sea uno maravilloso, único y

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter