¿Tribu DDB con 17.000 en Facebook?

Tribu DDB

Tribu DDB está por llegar a 17.000 fans, likes, adherentes o como querrás llamarles. Esta cifra me luce alta y las referencias en agencias de publicidad están todas a unos clicks de distancia. Por lo que implique o signifique, muestra un interés, una conexión, un vínculo y posiblemente un liderazgo que vale la pena observar.

Saatchi & Saatchi, nuestra red mundial en el pasado, alcanza los 12.000 y pico. DDB París supera por unos trescientos los 8.000, mientras que Tribal DDB global es la segunda marca publicitaria que hemos podido identificar con un poco más de 5.000. BBDO Mundial supera los 18.000, mientras que su agencia colombiana está en los 9.000 y su agencia en Costa Rica está por alcanzar los 5.000.

Y ya que mencioné nuestro país, nuestros amigos de jotabeqú / Grey están en los 7.000 y los de Publimark en los 6.000, con todo y su nuevo logo. (Perdón: ¿nuevo?!). A McCann no le encontré su fan page local como tampoco a Leo Burnett, por lo que supongo que tendría que referirme a su casa matriz global que en este caso sí supera los 25.000, mientras que la otra grande en el mundo es TBWA con casi 26.000, aunque su subsidiaria tica aparentemente solo cuenta con 34 likes.

Traducido como sea de su preferencia o agrado, los números pueden significar nada o poco en lo particular. Sin embargo, en mi opinión, estos datos reflejan prioridades e intereses de la organización. Y por esta razón, pienso que los Likes en Facebook de Tribu DDB indican nuestro liderazgo y atención a la dimensión social en la que vivimos hoy. En efecto, ninguna organización publicitaria en Centroamérica, y posiblemente en América Latina, cuenta con más colaboradores dedicados a lo digital que los que podemos contar hoy en el Grupo Tribu.

En Tribu DDB hablamos de fenómenos sociales más que de campañas, y de convivir con las personas que prefieren nuestras marcas, por encima de simplemente anunciarles algo. Los enfoques son diferentes y la evolución es importante, razón por la que posiblemente sea Tribu la mejor opción del mercado para su marca.

Compartir Artículo

Otros Artículos

Por el espejo retrovisor

Creo que llegamos a tener el nombre más largo entre las agencias de publicidad en el mundo: Consumer Excepcional Nazca Saatchi & Saatchi. Fueron años importantes en la construcción de la Tribu DDB de hoy,

STORYTELLERS Y EL PANGEA DAY

Desde las 12 mediodía del 10 de mayo del 2008, el mundo se sintonizó por cuatro horas, con películas capaces de cambiarlo. En www.pangeaday.org y en Youtube están para que las busqués y no te

TECNOLOGIA PARA TODOS

En una entrevista reciente por The Economist, Bill Gates insiste en que la tecnología tiene que funcionar para la gente pobre, y justifica las razones para ser optimistas en relación al futuro basados en sus

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter