Me cuadra La Argolla

Dicen que las argollas son detestables, a menos que estés dentro! Y por esto, posiblemente algunos pueden sentir cierta reacción en sus tripas hacia esta agencia publicitaria llamada, precisamente, La Argolla. Iniciaron con rebeldía y no han renunciado a ella, han ido a los extremos y se han arriesgado. Por esto, me cuadran.
Hoy cuando vi en La Nación que habían ganado varios premios en el Róger Barahona, por lo que además me parecieron merecedores de un aplauso por su búsqueda permanente por ser creativos y aprovechar las oportunidades más accesibles a una estatuilla o trofeo. Eso es inteligente, y siempre necesario. Por cierto, como ya nos tiene acostumbrados, JBQ sigue siempre líder creativo en Costa Rica, y por esto, una felicitación a Alberto Quirós y todo su equipo.
En su búsqueda creativa, por supuesto, en La Argolla han excedido límites y abierto nuevas opciones. En la campaña política de Ottón Solís, sin duda alguna nos sorprendieron con caminos verdaderamente innovadores, inesperados, sorprendentes y de muchas bolas. En lo personal, pienso que Ottón Solís habría ganado la Presidencia de la República, de no haber sido por una campaña tan mala, porque verdaderamente que no me gustó y nunca terminé de entenderla. Sin embargo, los que más saben de esto, opinan que la campaña desarrollada fue lo que casi llevó a Zapote a Ottón. Otros, no obstante, más se inclinan a pensar que fue la torpe invitación de Liberación a votar verde, lo que terminó aglutinando especialmente a sus opositores en la única opción con posibilidades.
En todo caso, el tema es que La Argolla se atreve, busca y pelea. Y por esto, sentí la necesidad de compartir mi admiración por su lucha, aunque no significa que necesariamente comparta alguna de las tácticas utilizadas.
Así que a los de La Argolla, felicitaciones. Vale luchar por lo que se cree y lo que se siente.

Compartir Artículo

Otros Artículos

BOB SCARPELLI Y EL YCC

El presidente del Jurado de Cannes 2007, Bob Scarpelli, Director Creativo Mundial de DDB se refiere a la competencia de los jóvenes creativos y el poder móvil de la pantalla telefónica.

WISPA: POSIBLE LEON EN CANNES?

Poco a poco empiezan a aparecer los favoritos para el próximo festival en Cannes, y entre los que iremos publicando acá, Wispa es una sorpresa y un regalo. Mañana tendremos al Doghouse de JC Penney.

CANNES CON NUEVA POLÍTICA HACIA LOS TRUCHOS

“We’re about celebrating the good, not about denigrating the bad”, dijo Terry Savage en la última reunión de representantes de Cannes en Londres. A la vez, volvió al tema de los truchos (scams) para repasar

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter