CUIDADO AL FINAL DEL COMERCIAL

Hay comerciales que se arruinan al final, como posiblemente ha sucedido con este ejemplo de Unimed, que nos rompe la sonrisa de sus historias en secuencia cuando nos recuerda que tan solo se trataba de otro comercial. Posiblemente sobró el locutor, como supongo competirá en los festivales en donde se inscriba.

Sin embargo, como este ejemplo hay muchos de mensajes poderosos que se arruinan al final cuando ponemos el logo e insistimos en llamar a la acción, mencionar la marca o provocar la venta. Posiblemente en este caso, las emociones íntimas provocadas por cada viñeta tuvieron una cuidadosa atención por la agencia, nuestros admirados amigos de f/Nazca Saatchi & Saatchi en Sao Paulo, y en el cierre, la posición establecida por el cliente que debe vender. Y por supuesto, el dilema será siempre encontrar dónde está el punto feliz que logre tanto conectar como acercar a una acción.

Como consumidores, hoy somos mucho más selectivos y claramente tenemos toda la información a unas teclas de distancia. En un mensaje que construye, conecta y vincula, es mejor confiar en lo sutil y evitar el desencanto de un interés comercial. Después de todo, no hay quien no sepa que un comercial es un mensaje pagado por el anunciante del logo al final.

Y vos… ¿qué decís?

Compartir Artículo

Otros Artículos

JUZGAR PARA EL DECIMO OJO

Terminamos la segunda ronda, y como lo disfruté el año pasado, juzgar para el Ojo de Iberoamérica ha sido un placer. Primero, por la organización y don de gente de todos en el festival, y

Tribu DDB en Facebook con 4.000 fans

En cosa de unos días llegaremos a más de 4.000 personas que habrían hecho un clic en Facebook sumamente significativo para nosotros en Tribu DDB. Se trata de una importante segmento auto-definido por un LIKE

Diseño es cómo funciona

Diseño es cómo funciona

Steve Jobs definía diseño primero en relación a la operación y no a la apariencia, por lo que no es difícil comprender sus éxitos por tantos años. Forma y fondo deben contar su génesis desde

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter