Diseñar con la gente en mente

Susan Weinschenk, the brain lady, no es diseñadora sino psicóloga. Vino a cerrar el día y el SXSW para mi con una idea: lo que hace a la gente hacer un click. Y la idea es tener a la gente en mente cuando se diseña. También tiene libro y se llama: 100 things a designer needs to know about people.

Citó 5 de las 100 y fueron estas en una presentación de unos 20 minutos que me aportó mucho más de lo que esperaba. Muy bien por esta doctora en psicología que se ha especializado en aportar tuercas y tornillos para diseñar mejor con la gente en mente.

Elaboró ampliamente sobre cada uno, aunque te quedará de tarea para tu propia exploración en sus websites y publicaciones.

5. Most mental processing is unconscious.

4. People use peripheral vision more than central to get the “gist” of the scene.

3. The fusiform facial area (FFA) makes us pay attention to human faces.

2. People have mental models.

1. People expect technology to follow human-to-human interaction rules.

“Neuro Web Design” es el nombre de su primer libro. Luego llegó “100 things every designer need to know about people”, y el que sigue es “100 things every presenter need to know about people”

Acá un poco más de Susan y el ROI en user experience.

Compartir Artículo

Otros Artículos

LOVEMARKS EN LA BRÚJULA

Es la dirección la que determina el destino, y por esto, todo apunta a Lovemarks en Tribu y en Saatchi & Saatchi. Más allá del sabor del mes o una moda más, llenar el mundo

MARJORIE GONZALEZ: nuestra primer colaboradora.

Cuando le propuse a Marjorie González que se moviera de GM (Gutiérrez Machado), agencia respetable de aquellos años, aceptó por razones que aún no entiendo, pues se decidió por una compañía embrionaria y la que

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter