Diseñar con la gente en mente

Susan Weinschenk, the brain lady, no es diseñadora sino psicóloga. Vino a cerrar el día y el SXSW para mi con una idea: lo que hace a la gente hacer un click. Y la idea es tener a la gente en mente cuando se diseña. También tiene libro y se llama: 100 things a designer needs to know about people.

Citó 5 de las 100 y fueron estas en una presentación de unos 20 minutos que me aportó mucho más de lo que esperaba. Muy bien por esta doctora en psicología que se ha especializado en aportar tuercas y tornillos para diseñar mejor con la gente en mente.

Elaboró ampliamente sobre cada uno, aunque te quedará de tarea para tu propia exploración en sus websites y publicaciones.

5. Most mental processing is unconscious.

4. People use peripheral vision more than central to get the “gist” of the scene.

3. The fusiform facial area (FFA) makes us pay attention to human faces.

2. People have mental models.

1. People expect technology to follow human-to-human interaction rules.

“Neuro Web Design” es el nombre de su primer libro. Luego llegó “100 things every designer need to know about people”, y el que sigue es “100 things every presenter need to know about people”

Acá un poco más de Susan y el ROI en user experience.

Compartir Artículo

Otros Artículos

PRIMERAS NOTICIAS DEL YOUNG LIONS

Al llegar hoy a Cannes me encontré con la competencia de print concluida en su etapa inicial, pues tanto Josafat Padilla y Humberto Ling, así como las otras 39 parejas creativas de todo el mundo,

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter