Lente al futuro del aprendizaje

Si algún día me permitieran asumir un Ministerio, sin duda alguna elegiría Educación. En ninguna otra dimensión es posible impactar más y lograr mayor alcance que en la educación. Por esto me quedé a escuchar sobre el futuro del aprendizaje en la era digital, por S. Craig Watkins.

Por esto, el gran reto está en rediseñar la educación a los tiempos. Si los departamentos de mercadeo están generalmente rezagados con los tiempos hoy, ni hablemos de las aulas. Valga decir que los últimos responsables en las compañías son los presidentes y los gerentes generales, que no invierten en SXSW, Cannes y todas las oportunidades que existen para estar al día. No hemos hecho ajustes suficientes siquiera para estar solamente unos 5 años rezagados, considerando que 1 año de atraso hoy implica hoy al menos 5 de los años de antes.

Las aulas con pupitres y una pizarra en la pared es un modelo milenario que ha perdido toda validez. Watkins propone aprendizaje centrado en el estudiante, manos en el conocimiento y basado en búsquedas, exploración, conexión real y tanto fuera como dentro de las paredes.

Todos los sabemos, todos coincidimos pero poco estamos haciendo para actualizar la educación. Los bultos no pueden seguir cargados de libros y cuadernos de papel, sino de tabletas y móviles cargados de recursos, conocimiento e inspiración.

Acá un poco más por Watkins.

 

Compartir Artículo

Otros Artículos

ESTE ES MI DIOS

Aún estamos viviendo de las oraciones de nuestros abuelos, gozando de las bendiciones que nos alcanzan por los himnos que cantaron y las peticiones que hicieron, dice Jon Goode. Como él, tenemos un poco más

FOTOS TOMANDO FOTOS

Las grandes ciudades te entregan grandes oportunidades, como esta fotográfica que convirtió una espera en una sesión al aire libre de simple diversión. Con solo 20 imágentes de muestra de muchas más fotos que tomé

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter