La publicidad reimaginada por ¿Google?

¡Atención!

El gigante Google es hoy también una agencia creativa más, trabajando en directo con clientes fascinados de ver la innovación que propone. Ha reimaginado la publicidad con su Project Re-Brief… ¿o es el mismo arroz con pollo con diferente receta?

En una presentación en el SXSW de esta tarde, Google hizo gala de una idea de avanzada, ejecutada con determinación y muchos dólares detrás. Cuando hemos hablado de convergencia, lo hemos hecho sumando todos los nuevos medios y los tradicionales. Sin embargo, no lo hicimos antes pensando en éxitos del pasado con los recursos del presente para hacer un buen boceto del futuro, tal y como lo ha hecho Google.

Acá está la intro en video, de un proyecto donde la tecnología se legitimiza como el gran acelerador para la creatividad publicitaria.

Aunque no se trata de ninguna gran innovación tecnológica, pues son partes que existían sumadas de una forma diferente, el Re-Brief logra una combinación tan emocionante como sorpresiva. Tomaron a los grandes creativos de cuatro legendarias campañas del pasado, dos de ellas por DDB, (Avis y Alka-Seltzer sin vídeos aún) y las rehicieron hasta convertirlas en piezas posibles ganadoras de un Grand Prix, como lo es el caso de Coca-Cola que sigue.

 

Y en este video una aplicación a Volvo, cuya idea esencial se me parece al “No lo maneje maltrátelo” de Toyota.

 

Si ganan premios en Cannes será interesante, Google de agencia y Coca-Cola o Volvo de anunciantes. Tenemos acá un experimento emocionante. La realidad será otra diferente a la que vivimos hoy.

Como decimos en Costa Rica: “por dicha”.

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