La luz del sol es el mejor desinfectante

Descubrí hoy que la frase viene de Louis Brandeis, quien lo resumió así: “Sunlight is said to be the best of disinfectants”.  ¡Está buena! Entiendo que se refería al aporte de la transparencia y la rendición de cuentas, así como a “la importancia de poner la información a disposición del público”. Hace sentido.

La primera vez que escuché su célebre frase me llevó a confirmar compromisos asumidos por transparencia y consistencia. Creo que su aseveración es muy cierta. El célebre abogado judío, electo a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en 1916, veía en los medios de comunicación “el garante más importante de un buen gobierno”, cosa que encuentro con mucho de cierto y mucho discutible también. En aquel momento, cuando primero escuché el concepto desinfectante de la luz, también nos llevó a observar la diferencia entre lo que vive en la luz en contraste con todo lo que existe en la oscuridad.

El tema se las trae, pues la luz convive con las sombras. De hecho, si lo vemos como día y noche, hasta son complementarias como lo muestra esta maravilla de película corta a pocos segundos pasados de los 5 minutos.

De regreso en el tema, por supuesto que prefiero la luz.

Compartir Artículo

Otros Artículos

Revolución creativa por Bernbach

Bill Bernbach, el más grande creativo entre los grandes del siglo XX, dejó un legado gigantesco. En los mismos tiempos en los que Burnett y Ogilvy escribían su historia, la B de Bernbach en DDB

Todo ha sucedido en un instante

Tengo más de 30 años en la publicidad. Empecé a los 22 y no hace mucho celebré mis 53, encendido como empresario por varias oportunidades, y entre otras, por la idea de hacer de Tribu

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter