Movistar y Claro al aire en Costa Rica

Ha sido todo un evento para el país, un momento publicitario y todo un fenómeno social. El lanzamiento en los medios de comunicación para Movistar y Claro ha generado un sinnúmero de comentarios y opiniones. A favor, en contra o todo lo contrario, los ticos estamos de repente a las puertas de una realidad: podremos elegir.

De hecho, sin decir un hola o un quiubo, Claro entró destacando a un tico boquiabierto viendo por la ventana a celulares o muchachas, no queda claro, embelesado y con mirada perdida, supongo, ante la posibilidad de elegir. Son 15 segundos.

Otro de sus mensajes destaca la video llamada y la posibilidad de compartir, en ese caso en un concierto. Luego, en el siguiente mensaje podrás ver el que se refiere a la asesoría, donde dos ticos, su padre y su hijo, observan celulares con miradas de absoluta fascinación, para luego pedirle a Claro uno con internet ya.  Acá está para no describir más.

Las reacciones en todas las redes no se han hecho esperar. Mientras que hoy Movistar llega a casi 40.000 Likes en Facebook, Claro ya casi llega a 13.000 con una semana menos en línea. De la conexión inmediata, Claro me recordó uno de los mensajes de lanzamiento de Kolbi en el 2009, que en tecnología es como un siglo.

Hace una semana Movistar hizo su lanzamiento. Como debe ser, en esta contienda publicitaria de ideas y propuestas, las conclusiones te las dejo a vos. Sin embargo, salta a la vista que Movistar vino con un enfoque diferente.

Movistar exalta el país al que llega, celebra la familia, la tradición, el legado y la alegría en Costa Rica, proponiendo en breve que compartida, la vida es más. Luego vendrán las opiniones sobre servicio, cobertura, facilidades, precio y tanto más, aunque por ahora sí podemos descubrir las diferencias en su comunicación.

Acá tenés el comercial de lanzamiento de Movistar, a pocos meses del inicio de la comercialización de la telefonía celular en Costa Rica.

Las diferencias en los mensajes de lanzamiento son abismales, por lo que puedo suponer que reflejan al menos parcialmente sus culturas y enfoques. Ahí que cada quien saque sus propias conclusiones.

Como tico, celebro la contribución que la apertura hace a la competitividad del país. En efecto, elegir es el primer gran beneficio al final de un monopolio. La competencia será feroz, todos los jugadores son de gran nivel y por lo tanto todos seremos ganadores.

¡Bienvenida la competencia!

Compartir Artículo

Otros Artículos

Ganadores del Young Lions 2011

Anoche se dieron a conocer los resultados de Young Lions, las duplas creativas que representarán a nuestro país en Cannes en las categorías de Cyber, Print y Film. Fueron elegidas por el jurado integrado por

Primeros finalistas ticos en Cannes

¡Las agencias McCann-Erickson y JWT amanecen hoy domingo en el short-list de Direct! Con 105 inscripciones en varias categorías, estamos a la espera de más Leones para enriquecer la biodiversidad de nuestro país. También estamos

Todo a su tiempo

Purdy Motor es cliente de Tribu DDB a partir de hoy. No sucedió hace 20 años ni hace 10 sino hoy. Porque a pesar de que lo intentamos varias veces antes, finalmente todo es siempre

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter