Mi competencia con mi blog

Hace un tiempo descubrí www.chess.com y a partir de ahí A Fuego Lento ha estado en jaque constante. La competencia directa de mi blog ha sido el ajedrez. Solo que turbo mega super bati recargado por chess.com, lo mejor que se ha inventado después del mismo ajedrez.

¿Se te antoja una partida? Podés elegir jugar un rápido de 2, 5, 10 o cuantos minutos querás por juego. O bien, el llamado ajedrez por correspondencia con una jugada por x número de días, los que vos querás. ¿Qué tal algo de aprendizaje? Podés elegir las opciones de video entrenamientos, o bien simplemente una entre las más de 5 mil tácticas disponibles. ¿Querés empezar de cero? También está la opción de aprender con la tutoría guiada a la distancia de un par de clicks.

Donfer, como cariñosamente llamábamos a mi papá, me enseñó a jugar de niño y desde entonces el ajedrez me ha acompañado. Desde antes de la fiebre desenfrenada originada por Bobby Fisher, hasta hoy que confieso: no tengo ni la menor idea de quién es el campeón mundial. Desde siempre el tablero y las piezas del ajedrez han estado cerca. Solo que nunca tan maravillosamente recursivo como viene a ser  la opción del chess.com.

Las estadísticas son geniales y el récord que vas armando es completo. Dicho esto, ahora estoy aprendiendo a sacarle provecho a todo lo que hay en este increíble lugar en la red. Así, cuando de tiempo disponible se trata, mi blog y la publicidad tienen un tentador competidor: el ajedrez.

Así que… ¡acepto retos en chess.com! Solo tenés que buscar a tico100, mi nuevo pseudónimo. (Antes usaba tico2much : ). Eso sí, que nadie piense que voy a resultar un jamoncito, que hoy estoy en el percentil 82.

Mirá abajo mi récord de la noche. Tal vez te animés vos también, mientras que por ahora lo comparto con vos, en el blog oprimo el publish y me voy a dormir.

¡Me encanta competir!

Compartir Artículo

Otros Artículos

TRIBU ES NUESTRA

Después de varios días de sequía en las teclas, pues entre una y mil cosas me he distraído aún más de lo usual, me ha hecho todo el sentido del momento empezar por una frase

Hablás demasiado

El país sería otro si en lugar de parlamento tuviéramos un  escuchamento. (Se lo oí a Otto Peraza hace unos años). Si nos dieron dos oídos que escuchan y una boca que habla, ¿no será

CENTROAMÉRICA UNIDA POR UN LEÓN

Por siglos hemos querido evitar el unionismo propuesto por Guatemala, Honduras y El Salvador. Nos ha ganado el nacionalismo egocéntrico del tico aislado y presumido en la fresca brisa de su Valle Central. Por una

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter