Hunch: shift happens

Se antoja una cueva o un monasterio, sin wifi ni 3G. Me provocan de vuelta las montañas en las Himalayas sin señal y los poblados ajenos al cyber café. Pocos lugares en el mundo quedan como la regadera, sin pantallas, un ding o un tururú.

Shift happens, dijo una expositora en el SXSW Interactive que acaba de terminar, y aunque ya la había escuchado antes, me parece que ha sido la frase de la semana. Demasiado rápido, en velocidad temeraria, asfixiante y desenfrenada, la vida avanza en un torbellino de cambio que no se puede seguir. Por esto, hay que elegir, y olvidarse del resto.

Compartir con más de 30.000 personas en esta conferencia en Austin me ha dejado listo para un retiro. Mientras espero que los clientes anunciantes coincidan: shift happens. Sus decisiones tendrán que orientarse al 100% en función de cómo hoy está viviendo la gente, ciertamente, muy diferente de como vivía cuando estudiamos marketing o las 4Ps. Y estamos claros, aunque son horas al día frente a la pantalla en el mundo digital, la gente vive en convergencia entre lo nuevo y lo interactivo, entre lo de siempre y lo más reciente. Todavía queda mucha gente viendo TV, aunque cada día hay más  conectada en banda ancha a la red.

Mientras tanto, te dejo con un tip. Personalizá tu vida en la red a tu estilo, dejando atrás la navegación genérica sin tomar en cuenta tus gustos y preferencias. Hunch lo va a resolver de una forma interesante, después de responder a una serie de preguntas que te permitirán enfocarte tu experiencia digital hacia tu estilo personal. Dale, go for hunch!

Shift happens y hoy no puede haber un plan exitoso que no incluya la dimensión digital. Nada de lo que hacemos dejará de agregar esa capa de complejidad e intensidad, que eso sí, por ahora quiero dejar y descansar hasta la noche por lo menos!. Apago la computadora, voy con el móvil en la bolsa y el iPad en el back-pack, en un rato tomo vuelos y regreso a San José.

Viene Volcán y vamos por él.

Compartir Artículo

Otros Artículos

Del texto al sexo

Del texto al sexo, pasión y postura

La tecnología es el acelerador más potente en la creatividad publicitaria. Las marcas en el mundo proliferan y Cannes tendrá en junio próximo más casos que lo prueban cierto. La velocidad del cambio solo se

JUZGAR PARA EL DECIMO OJO

Terminamos la segunda ronda, y como lo disfruté el año pasado, juzgar para el Ojo de Iberoamérica ha sido un placer. Primero, por la organización y don de gente de todos en el festival, y

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter