Hoy se inicia el Zeitgeist de Google

Por la noche nos encontraremos por primera vez todos los que asistimos al Zeitgeist, organizado por Google en Scottsdale, Arizona, a unos minutos de Phoenix. Mientras tanto, estoy ansioso por iniciar con las charlas y presentaciones de mañana que la batería de expositores no podría generar más expectativas e intriga también.

A las 8:45 AM de mañana se abrirán las sesiones de éste encuentro denominado “Mindshift” (cambio o giro mental), con un enfoque en Oportunidad. Chrystia Freeland, Ted Turner, Tom Brokaw, Mikkel Vestergaard, Nouriel Roubini y James Wolfensohn se enfocarán en los tiempos difíciles y cómo éstos ofrecen la oportunidad de resolver aún los más difíciles problemas. Propondrán cómo reconocer esas oportunidades y mover nuestros negocios, compañías, la economías de nuestros países y nuestro mundo de una forma sostenible. Éste primer segmento será conducido por Nikesh Arora.

En el transcurso del día seguirán las charlas, las propuestas, discusiones y conversaciones con enfoques en Liderazgo, (por James Fallows, Martin Seligman, Sanjay Jha, Edgar Bronfman, Jr., Michael Fitzgerald y A.G. Lafley), luego Catalizadores, (por Michael Fitzgerald, Sebastian Junger, Andrew Lakford, Paola Antonelli, Murray Gell-Mann, Michael Wesch, Eric Brewer, Cameron Sinclair y Marc Koska. El cierre del día se enfocará en Innovación, (por Tim O’Reilly, Jerry  Yang, Steve Cousins, Thomas Tull, Ariel Emanuel y Patrick Whitesell).

En la historia han existido algunas personas que han logrado liderar efectivamente en éste mundo demandante y en constante evolución. ¿Qué se necesita para ser una de éstas extraordinarias personas? A la vez, algunos líderes son capaces de crear una reacción en cadena. ¿Cómo lograr atraer la atención a los grandes desafíos y encender nuevas iniciativas, ideas y negocios? Los humanos estamos siempre dispuestos a la creatividad. ¿Cómo podemos patrocinar la creatividad y la innovación en nosotros mismos y animarla en otros?

Serán dos días especta-culares, que me propongo compartir en todo lo posible.

Compartir Artículo

Otros Artículos

COSTA RICA: CLUSTER PUBLICITARIO PARA DOMINAR LA REGION.

Creo que en Costa Rica se está gestando un conglomerado de agencias publicitarias capaces de convertir a nuestro país en un centro de coordinación para cuentas regionales, para la exportación de creatividad y de ideas.

EL MEJOR KINDER DEL MUNDO ESTÁ EN ESCAZÚ

No es fácil reconocer que en Costa Rica podamos tener lo mejor del mundo, sin embargo, desde mi parcializada y totalmente subjetiva opinión, en Escazú está el mejor kinder del mundo, un Lovemark de la

MALAS NOTICIAS PARA MIS COMPETIDORES

El abandono en el que he tenido mi blog, los tweets y hasta los kilómetros en las calles tienen una sencilla explicación: ¡he estado muy ocupado! Sin embargo, ante un reclamo con jalón de orejas

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter