EL PESO ESTÁ EN GASTÓN

Hoy estamos en Antigua, Guatemala, uno de los paraísos del mundo, Patrimonio de la Humanidad y orgullo chapín con toda razón. Como Antigua no hay otra en Centroamérica, y es el escenario del Festival Antigua que premia con Jades a la creatividad publicitaria y de la comunicación comercial.

Venir a Guatemala a competir, para cualquier equipo es siempre un desafío. El guatemalteco es aguerrido, tiene temple, madera y es fuerte en la competencia. Nuestra selección tica, cuando viene a jugar futbol, lo sabe: pitoretas y parlantes a todo meter llegan por la libre a asegurarse de que lleguen trasnochados al partido.

La competencia es siempre feroz en el territorio chapín, y éste festival no es excepción. Acá se siente la batalla psicológica y la creativa, la que tiene que ver con la agencia local que desea ganar con su talento, como los que volamos para llegar acá con nuestros trabajos a repetir experiencias, por ejemplo, como la del año pasado. La lucha está abierta, la competencia es grande, las agencias de la región venimos encantados a Antigua y mañana habrá una nueva premiación donde siento que todo el peso están en Gastón.

Gastón Bigio es uno de los más reconocidos y premiados talentos creativos en Argentina, y por lo tanto, en el mundo. Gastón barre con Leones con su equipo donde quiera que esté, lo hizo antes en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, donde tuve el placer de conocerlo, así como ahora en Ogilvy donde cosecha premios como los japoneses lo hacen con fotografías. Es el presidente del Jurado y por su nivel y calidad, es el gran selector de los premios mañana, pues no dudamos que pondrá su opinión, su liderazgo y su fuerza para hacer valer su experiencia, su visión y su exigencia, que solo así se puede ser un ganador.

El peso está en Gastón, como también en el resto del jurado. Se darán los votos y habrá elección libre, cada jurado estará abiertamente eligiendo según su buen criterio, aunque pienso que la idea de elevar la vara a clase mundial será algo que vendrá de quien se sabe un jugador de primer nivel, con el lógico apoyo de quienes han venido a juzgar. La verdad sea dicha, es un jurado de lujo y de primer orden el que está acá éste fin de semana en Guatemala.

Las charlas y presentaciones están ya en proceso una a una. En la tarde de hoy tendremos a la flamante dupla de co-presidentes de DDB México, Walter Aregger y Hernán Ibarra, aunque se espera una cierta sorpresa con la presencia del famoso Sir William Méndez. Luego vendrá Phil Thomas, CEO de Cannes Lions, a contarnos lo que aprendemos del máximo festival mundial.

Como ya nos tiene acostumbrados la UGAP, el festival es un éxito y crece merecidamente. Nosotros en Costa Rica, por supuesto, seguimos esperando el día en que los chapines se decidan a reciprocar nuestra participación masiva acá, e intenten ir por Volcanes a nuestro país. Mientras se fortalece Antigua y crece el Volcán en Costa Rica, lo que sí es claro es que el Caribe agoniza a tal extremo, que a pesar de haberlo ganado en Febrero pasado, de Tribu DDB CR no iremos el año que viene.

Y claro, si así lo consideran Gastón y el jurado, esperamos empacar algún Jade mañana para llevarnos a San José. Ya empezaron a publicarse los short-lists y las posibilidades están ahí.

Salud!

Compartir Artículo

Otros Artículos

UN VOLCÁN SIN FAVORITOS

Aunque Garnier BBDO desea repetir agencia del año y jotabeqú recuperar esa condición, la verdad es que el Volcán del próximo jueves no tiene favoritos, o como bien se comenta, podría ser una sorpresa. En

UN LEON EN EL FINANCIERO

. Con el ojo morado aparece un león en El Financiero de esta semana en Costa Rica, con el artículo que cubrió temas creativos con Pablo Del Campo durante su semana en Tribu. Ver entrevista

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter