Inspiración por Wunderman

Where does Inspiration come from? Por David Harris

Después de décadas buscando las fuentes de inspiración, David buscó en la historia para encontrar sus fuentes. Inspiración de hecho viene de respiración interna. Mencionó a Sigmund Freud y Carl Jung con sus aportes de la inspiración, las musas y hasta las drogas, en una propuesta que se preguntó si existe una parte del cerebro donde viva la inspiración. (Será en el cortex)

Nos dice que la inspiración es resbalosa, que debe mantenerse en la visión periférica. Sin reflexión no hay inspiración y nos intenta probar que las culturas pueden crear barreras para la inspiración, a lo que estoy totalmente de acuerdo.

“Me tomó 4 años aprender a pintar como Rafael, pero una vida entera para pintar como un niño” dijo Picasso, para afirmar que necesitamos aprender a verlo todo con ojos frescos. La inspiración, sin embargo, viene de cuando nos atrevemos a romper barreras, a salir de lo socialmente aceptado.

Muy buena presentación, aunque el presentador por poco me envía a dormir el jet lag. Sin tener que hacer el esfuerzo por mantenternos despiertos, acá en éste link un poco más: http://www.inspirationstrikes.co.uk/ . Las nuevas ideas no son comunes ni sensibles, cambian el mundo y son atrevidas.

Debe haber sido fuerte proponer que el mundo no era plano, o valiente decir que veníamos del mono. Inspiración tiene que vencer la inercia de la verdad reconocida, mientras que la gente es la principal fuente de inspiración. Concluye recordando la importancia de facilitar la inspiración, de propiciar condiciones para la inspiración y la idea completa de estimularla sin descanso.

Compartir Artículo

Otros Artículos

El contenido hoy es esencial

Jon Wuebben es el CEO de Content Launch y presentó en el SXSW hoy. Desde el primer minuto se enfocó en levantar la bandera del contenido como la pomada canaria para todas las oportunidades de

DE PLAGIOS Y FUSILES EN LA PUBLICIDAD

Con los casos recientemente publicados de Imperial Silver y el Comelón de Harricks, denunciados en el excelente blog de Christian Cambronero, Fusil de Chispas, vuelve algo de pimienta en nuestro micro patio publicitario costarricense, especialmente

COMO UNA AGENCIA PUEDE EVALUAR A SU CLIENTE?

Publicado en The Advertiser en Febrero del 2005, adherido a esta nota encontrarás algunas ideas con sentido de negocios y de profundidad emocional. Este documento es especialmente valioso para todo cliente de una agencia de

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter