COMO EN EL CICLO DEL AGUA

Con el ciclo del agua, presentado en esta preciosa animación, me conecté con mis años en publicidad y la de casi todos nosotros los publicistas.

Es un largo viaje y como todos, con obstáculos y desafíos a cada paso. Un día ganamos una cuenta y otro nos la quitan, un día ganamos un León y al otro día nos crucifican, uno contratamos y al otro nos dejan plantados, un día nos aprueban la campaña y al otro se quedaron sin presupuesto, uno somos creativos y otro somos despedidos.

Como lo nuestro no es necesariamente una sumatoria, ni una acumulación y a veces ni una carrera, lo cierto viene a ser que somos tan buenos como lo último que hicimos, y no importa cuánto hayás sumado en el pasado, o competís o no estás en nada.

Desde luego que sí es un camino donde claramente en en la distancia donde finalmente conocés a los jugadores, pues los hay oportunistas y los hay escapistas, los hay perseverantes y los hay cometas pasajeros, los hay arrogantes y los hay humildes, como los hay ciegos y los hay visionarios.

Lo bueno, sin embargo, es que no importa cuánto acertemos o cuánto fallemos, al final de todo será irrelevante y no importa cuánto logremos, lo vamos a dejar todo. Y por esto, la historia del agua es preciosa, aunque nos parezca cotidiana y normal, simple y flexible.

A pocos días del cierre para publicaciones o pauta en función de Pregoneros o Volcanes en Costa Rica, mientras tanto, los creativos producen y corren para sus últimas piezas especiales para festival. Todos lo hacemos, y si no es así, que tire la primera piedra el que se declare inocente.

Compartir Artículo

Otros Artículos

BLINK: EL PODER Y ALCANCE DE LA INTUICION

Desconozco porqué nos cuesta tanto acreditar la intuición como se debe, y porqué requerimos de tantos datos e información para justificarla. Con frecuencia cotidiana, tomamos decisiones sin pensar y actuamos en función de lo que

MARJORIE GONZALEZ: nuestra primer colaboradora.

Cuando le propuse a Marjorie González que se moviera de GM (Gutiérrez Machado), agencia respetable de aquellos años, aceptó por razones que aún no entiendo, pues se decidió por una compañía embrionaria y la que

EL VOLCÁN SE PASA A FEBRERO

Ya corre la voz y lo confirmo: el Volcán se mueve a Febrero. La Junta Directiva de Ascap, la Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad, decidió en la última sesión migrar el Volcán a los

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter