¡NO MÁS MÚSICA DE FONDO!

¿Cuántos ejemplos más necesitamos para comprenderlo? Solo en este blog ya costaría contar los ejemplos que hay de música como conectora emocional principal. El Tema del Verano de Del Campo, I feel pretty y Suda el Jamón de Nike, los que incluyo hoy de Saatchi NY, en fin, sobran y deberían bastar. Sin embargo, seguimos usando en nuestros países tropicales, música de fondo. ¡Fatal!
Como si no fuera suficiente lo que hemos dicho en el pasado, veamos un ejemplo reciente en retail de JC Penney’s, por Saatchi New York, ejemplo precioso de una historia bien contada y capaz de conectar marca y personas.

Y disfrutemos uno más, donde vemos cómo la música es esencial en el storytelling que vincula emocionalmente de verdad, con misterio, intimidad y sensualidad:

En el search del blog podés buscar los otros ejemplos mencionados en el primer párrafo, y encontrar más. Sin embargo, creo que sobran para decir que no podemos seguir usando “música de fondo”. Esto es retrógrado, anticuado, passé, no se usa, es legítima pereza mental, no es aceptable y ya la debemos rechazar. ¿Hasta cuándo? Creativos de mi país, creativos de nuestras latitudes: despertad a la música!
También de Saatchi, Dance4Life:

Llenemos el mundo con Lovemarks. Llenemos el mundo con historias que construyen, edifican y contribuyen, siempre con la música que conecta, emociona, provoca.

Compartir Artículo

Otros Artículos

TALLER DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Mario Morales es un apasionado de la INNOVACIÓN, y ahí tiene enfocado todo el poder de su capacidad creativa y generadora. Habla de innovación, da cursos y talleres de innovación, propone innovación y su compañía

TWITTER ES UN FENOMENO IMPREDECIBLE

Soy @joller en Twitter y te invito a seguirme. A la vez, sigo a cientos de personas en Twitter, tema de fondo en ésta charla en el festival de Cannes recién pasado y que no

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter