LA COMUNIDAD CLANDESTINA


Solo una breve nota para felicitar a los fundadores de la nueva escuela creativa, La Comunidad Clandestina, Yorsh, Daniel y compañía, cuya dirección en la web es la siguiente: http://clandestinacr.blog.com/ . Por sus frutos la conoceremos mejor, a su tiempo y paso.
Al hacer click en Qué hacemos?, esto responde su sitio: “Sin un book no conseguís trabajo de creativo. Así que llenaremos el hueco existente entre la salida de la U y el primer trabajo, complementando el conocimiento con la experiencia, para que logres en 3 meses la creación de un book profesional y podas afrontar bien armado tu primera entrevista de trabajo.”
Claramente orientados a estudiantes de publicidad recién graduados y saliendo del horno, para iniciarlos en dirección a las agencias. En su sitio me encontré con un plan de estudios detallado, y que se resume así por temas:

1.Aprendiendo a hablar
2.Concepto + idea
3.Brainstorming
4.Estrategia creativa
5.Contando historias
6.Guión publicitario
7.Radio y Prensa
8.Haciendo Reír
9.Reinventarse o morir
10.Marcas por siempre
11.Presentaciones persuasivas

Nadie me lo está preguntando, sin embargo, Marcas por Siempre serán las que pagarán las facturas, la luz, el parqueo y los peajes, el gas, el sueldo y tal vez algún bono. Todo lo que hacemos en publicidad está orientado construir marcas poderosas para estimular relaciones duraderas. Marcas por Siempre al principio, en el medio y al final de todo. Ningún creativo en agencia alguna lo puede olvidar.
En todo caso, les deseo muchos éxitos y que pronto les alcance la fama y la fortuna en su empresa. El país necesita estímulos creativos e impulsos, como los que hemos podido realizar de manera temporal con Brother y la Escuela Superior de Creativos. Ahora mejor, si se abren trincheras de aprendizaje permanentes.
Me parece una iniciativa valiente y de mucho crédito, muy estimulante y de aplaudir. Si desde ASCAP podemos ser de apoyo, cuenten con nosotros siempre, y en lo personal, también. Ningún despegue es fácil, sin embargo, con pasión y terquedad sostenida, todo sale.
Salud!

Compartir Artículo

Otros Artículos

AUTOMERCADO, GIACOMíN Y EL BOLICHE DENT: Lovemarks

Nos mudamos al Dent cuando tendría unos 11 años, y desde entonces, tuve nuevos vecinos: un Automercado, Giacomín y el boliche. Por años significaron una parte de mi vida que recordé siempre con gran cariño

ES TIEMPO DE ENCANTAR Y CONECTAR

Es fácil recortar publicidad, principalmente debido a que es un gasto que no está comprometido ni se ha realizado anticipadamente. Igualmente, recortar el gasto publicitario es una solución de resultados inmediatos y sin visibles efectos

NOCHE DE CANNES EN EL TEATRO NACIONAL

Andá separando en tu agenda la noche del jueves 26 de noviembre, pues será una noche de gala en el Teatro Nacional de Costa Rica para creativos, clientes anunciantes, medios y todos en el mundo

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter