¿GANAMOS O PERDIMOS EN TRIBU?

El lunes de la semana pasada, anunciamos la pérdida de un cliente importante, que por sus características muy particulares, nos llevó a cuestionarnos si habíamos perdido… o ganado, porque a menudo se gana perdiendo y no son pocos los casos en los que se avanza cediendo. Mucho se ha dicho en los radio pasillos, sin embargo, en los dos párrafos que siguen, comparto las dos caras a la moneda.
Dada la dimensión de este cliente, definitivamente perderemos ingresos significativos. A esta cuenta se dedicaban 14 personas exclusivas y otros más en tiempos parciales, enfocados al retail y completamente inmersos en el mercado regional. Por esta razón, perder este cliente es sin duda alguna, perder. Su partida hacia su house-agency en los Estados Unidos, así como a su agencia del mercado hispano, además es una pérdida a manos de la globalización, de un cambio de estrategia y de una de esas visiones que supone que el mundo es todo igual y que somos muy parecidos a los hispano-americanos.
Por otro lado, tengo que decirlo como es, recuperamos cara, dignidad y autoestima, además de muchos otros valores y condiciones que habíamos perdido en poco más de dos años, a pesar de tener la cuenta desde hace siete. De hecho, desde Diciembre denuncié formalmente y por escrito, con testimonios firmados de al menos 10 personas que estuvieron relacionadas con la cuenta, apuntando al trato inadecuado, los excesos y abusos, las burlas y la humillación, para solo citar algunas de las condiciones propias del contacto principal. Desde ese momento, corté toda relación con el gestor del deterioro. Quemé los barcos por Tribu, por la gente que amo y respeto en nuestra compañía y me dispuse a las consecuencias que fueran a darse, como resultado de nuestra inusual y temeraria acción de denuncia, que se dio precisamente cuando ya no se podía soportar más.
Dicho esto, permitime ampliar un poco más sobre este tema tan importante para una agencia, como para nuestra industria publicitaria.
En este blog he venido escribiendo de este tema en varias ocasiones. Por ejemplo, no dejés de ir a leer Facilitador o contrariante…Qu

Compartir Artículo

Otros Artículos

JC PENNEY SE CONECTA CON ELLA

Llama la atención que en este comercial dirigido al gran mercado americano, el casting es definitivamente latino. También la via musical con la que procura conectar emocionalmente y una historia sencilla contada de una forma

LA PRIMERA GRAN IMPRESION

En INFIRMA se ha adquirido una VUTEK, y aunque parece una impresora digital de gran formato más, tiene una condición particular: es de lo mejor que hay en el mundo hoy. De hecho, es utilizada

TENÉS UNA CITA CON TWISTED

Todos los lunes en Artecine Lindora, a las 7:15 PM, The OpenHouse Project presenta una nueva y fresca experiencia para conectar con Dios en el cine. Y durante todos los lunes de Marzo, la serie

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter