¡HOLA DIEGO!

Les presento a Diego García, nuevo Gerente General en Tribu, que ha llegado marcando huella desde el primer día, pensando con el corazón y actuando enfocado a establecer una relación de largo plazo con todos en la compañía, con nuestros clientes, medios, proveedores y amigos. Dejame que te cuente cómo llegó.

Primero, nos conocimos por referencia de un amigo y colaborador en común, Marcelo Furrer, nuestro actual Director Creativo Asociado. Ambos uruguayos, se habían encontrado en DDB Nicaragua, en donde marcaron huella y construyeron juntos por un par de años, si no me equivoco. Tal vez, el hecho de que fuímos presentados en amistad, hizo fácil que en minutos fuéramos amigos también, y como bien sabía Marcelo, compartimos sueños e ilusiones, y buscamos como muchos de nuestros lectores en el blog, vos entre ellos, elevar el nivel creativo, competir entre los grandes y abrirnos espacios duraderos. La química fue instantánea y en dos vías, así como es cierto que tratándose de compañeros de oficio, pues nos sintonizamos rápidamente.

Luego del proceso normal, aunque corrió inusualmente fácil, llegó el primer día y acá llegó Diego, que en ese momento venía de DDB Costa Rica, donde había coordinado regionalmente McDonald’s, por cierto, una vieja cuenta en mi vida profesional que recuerdo con amor… y sí, con dolor también. ¿Y qué creés que hizo este tipo en su presentación a toda Tribu? Pues nos contó de él y se abrió con un relato cariñoso de su país, su entorno, su carrera, y muy especialmente de su familia, sus padres, hermanos, la suegra, su esposa, sus niñas, la muchacha de la casa, su perro. En fin, abrió su corazón y nos contó de su vida. Al conectarnos con su pasado, su origen y trayectoria, nos permitió conocerlo y valorarlo, pero especialmente acercarnos y hacerlo amigo en unos minutos.

No cabe duda de que Diego entró a Tribu inspirado por Lovemarks, encendido por el desafío y por la oportunidad, así como conectado emocionalmente con la esencia de nuestro existencia. Para un profesional de carrera en la publicidad, la verdad, Lovemarks es la respuesta a todos nuestros deseos, y acá en nuestro lugar, estamos comprometidos con la idea de que Tribu sea el teatro de nuestros sueños. Pues bien, Diego también entró con la idea de quedarse, no a probar o a intentar, y claramente movido por inyectar valor adicional a la empresa en busca por sostenibilidad, por cuanto que se enfocó en la relación emocional y la conexion de corazón a corazón. Por esto, no es de sorprendernos que terminara su presentación ese día, con una sorpresa.

En nuestras reuniones y entrevistas previas, le conté que una de nuestras ideas en Tribu se relacionaba con un perro. Sí. Por meses hemos barajado la idea de comprarnos un perro labrador negro, traerlo a vivir con nosotros y convertirlo en un miembro más de nuestra organización. Leímos que en Japón usan del perro en las compañías para unir a las personas, brindarles un instante de sabor de hogar y provocar ese estímulo propio de las familias con la presencia de la mascota. Y bueno, por ahí tiré mi comentario y no pasó a más, sino hasta el instante mismo en el que Diego nos presentó su regalo de iniciación: un perro labrador negro de menos de dos meses.

Este es TRUCHO, el regalo que nos trajo Diego García y que marcó su llegada a esta Tribu que por tantos años ha requerido de un profesional de su calibre en la Gerencia General. Así que por su amistad, su profesionalismo, su liderazgo y energía, por lo que nos va a traer en lo que viene, y por este Trucho de todos, quiero así darle la bienvenida a nuestra compañía, convencidos de que vamos a avanzar en llenar el mundo con Lovemarks, en la idea de hacer una contribución todos los días, en la búsqueda por un PIC en cada cliente y por supuesto, en la indispensable realización de nuestra empresa para consolidarse como siempre la ha hecho, financieramente robusta y sólida en sus valores.

Compartir Artículo

Otros Artículos

LAS AGENCIAS QUE NO COMPITEN

Todas las agencias publicitarias compiten en el mercado, aunque solo unas pocas compiten en los festivales creativos locales, regionales o globales. Y aunque no es una regla, generalmente son más exitosas las que se confirman

LA ESTRELLA DE BOLLYWOOD

Aishwarya Rai, de 34 años, es la más importante figura de la billonaria industria del cine indio, así como el rostro de L’Oréal entre otras marcas. Aishwarya, Miss India y Miss Mundo en el 1994,

Ojalá más agencias aceptaran el desafío

No me gustaría competir con Tribu. Es una agencia demasiado fuerte, dinámica, alegre, llena de energía, ideas y logros. Debe ser por eso que tantas agencias se han dado por vencidas. ¡Charita! Sería mucho más

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter