¿QUÉ PASA CON McCANN?

El aislamiento de McCann es un tema que se siente en el tamaño del vacío que deja al no participar. Ha decidido no competir en los concursos creativos locales, está lejos de la asociación y desde la salida de Ignacio Gómez, no se ha vuelto a vivir su potencial creativo en su legítima dimensión. Qué pasa en McCann? Porqué se ha separado tanto de la comunidad publicitaria del país?
Sin duda alguna que la salida de un importante grupo de ejecutivos de McCann hace unos años, creó un sisma que en su momento a todos nos inquietó. En primera instancia, por la forma como se había abierto espacio y creado santuario a las prácticas voraces y depredantes propias de otras latitudes, como también por el golpe que generó en toda esta gran compañía. Sin embargo, con carácter y madera, le dieron vuelta a las circunstancias y probaron que los malos tiempos son siempre pasajeros, especialmente cuando se trata de un equipo como el de McCann.
Durante 10 años de mi vida me dediqué en cuerpo, alma, vida y corazón a McCann-Erickson. De hecho, nací en la publicidad en McCann Costa Rica, donde recorrí mis primeros pasos en esta actividad. Guardo por McCann un enorme aprecio y en ella, encuentro a grandes amigos. Trabajé para McCann también en Honduras y México, y desde entonces me siento como el graduado de la universidad que la define por siempre como su alma mater.
A Gustavo Orozco y a todos en McCann Costa Rica, les envío así una sencilla invitación a acercarse y participar. Hoy más que nunca estoy convencido de que todos estamos conectados, y que la fuerza está en nuestras raíces y la interdependencia que éstas generan. La publicidad y la comunidad publicitaria es mejor si los jugadores clave participan activamente.

Compartir Artículo

Otros Artículos

A CANNES VAMOS TODOS COMO UNO (incluye videos)

Cuando llegamos a Cannes, los costarricenses hemos llegado como uno solo. No como varias agencias compitiendo, sino como un país superándose a lo grande, un paso a la vez, un león de metal tras otro.

Johnny vs. Johnny en Cannes

En dos categorías en Relaciones Públicas y una en Media, el caso “Johnny vs. Johnny” debutará en el gran festival de Cannes en junio próximo, intentando colarse entre los finalistas. Con un especial reconocimiento y

CAZANDO TALENTO PARA TRIBU

Con el ingreso de SonyEricsson a Tribu, cuenta regional para 6 países, así como con la asignación de un enorme proyecto de FEMSA, así como por el crecimiento de nuestros clientes actuales, hace un rato

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter