RAFAEL CALDERON M.: nuestro primer cliente

Consumer nació por una suma de estrellas alineadas en la misma dirección. Una de ellas fue Rafael Calderón Mugica, quien conocí en la UCR y de quien me hice amigo y hermano de la vida. Al regresar de México e iniciar mi aventura empresarial en Costa Rica, fue Rafael quien confió en Consumer y decidió darnos primero algunas marcas menores, y luego, la línea Cofal. En el caso de Cofal Fuerte, la sacamos del estadio con una campaña que fue innovadora en su momento, y que abandonó las razones para impactar y cautivar con emociones.

Rafael Calderón Mugica fue el primer cliente de Consumer, y por tanto, de TRIBU. Gracias a Rafa, despegamos. Nuestra agencia fue reconocida por la Cámara Nacional de Medios, de aquel entonces, el 30 de Enero de 1989.
Con Rafael fragüé una amistad entrañable en la Universidad de Costa Rica, en especial en aquel año en el que me lancé por la presidencia de la FEUCR, la Federación de Estudiantes de la Univeridad de Costa Rica, por el partido que formamos: Acción Universitaria. Ese año nos hizo polvo René Castro y el partido liberacionista en la U, pero nos quedó de satisfacción que por primera vez en varios años perdían los comunistas. Rafael fue el jefe de campaña y quien hizo todo aquel gigantezco esfuerzo posible, demostrando desde entonces sus grandes facultades. Yo luego dejé las actividades políticas, cuando me pasé al Movimiento Nacional de Juventudes, donde fuí presidente por un año. Después siguió la publicidad, y hasta la fecha.
De paso, una vez más, Rafa, gracias por tu valentía, que en aquellas épocas lo tuyo, fue un meditado acto de fe. Salud!

Compartir Artículo

Otros Artículos

PIEZAS FINALISTAS EN EL YOUNG LIONS

De seguido encontrarás las piezas con las que ganaron las 8 duplas finalistas en el Young Lions patrocinado por La Nación y organizado por ASCAP, representate oficial del Festival Internacional Cannes Lions. Daniel Arroyo Guevara

La copa del mundo

La Copa del Mundo en publicidad

La Copa del Mundo es una oportunidad de tal dimensión que la palabra en sí se queda corta para describir sus implicaciones y alcances en el fútbol. Las marcas lo comprenden así y se pulen

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter