UN CEO MUNDIAL EN CR?!

Cuando Kevin estuvo por Tribu en Julio pasado, si no me equivoco, se rompió un paradigma de muchos años, porque se supone que nuestros países no son lo suficientemente grandes, que nuestras agencias solo son afiliadas, y que las agendas de los CEOs mundiales no cuentan con espacio para nosotros.
Algunos amigos me preguntaron: “Y cómo hicieron para que viniera?!”. Y mi respuesta era sencilla: “simplemente lo invitamos!”. Es obvio: para meter goles hay que patear al marco, aunque haya momentos en los que no parezca posible anotar. En sus presentaciones en la Ulatina como en el Intercontinental, Kevin nos aportó, inspiró y emociónó. A la vez, nos dejó con retos y desafíos enormes, pero posibles.
Así como creo que es imperativo que salgamos al mundo, y que nos expongamos al talento, el nivel, la grandeza y el alcance de lo que existe más allá de nuestras cercanas fronteras, creo que es imperativo también traer a los líderes mundiales, a los más talentosos, a los que más nos pueden enseñar. Es claro que es un ingrediente que necesitamos para avanzar como país y como la comunidad publicitaria que constituimos, tanto agencias, como medios, anunciantes, productores, proveedores y socios comerciales.
Cuando nos visitó Bob Isherwood, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, sembró con su cariño, calidez y trayectoria, una simple idea: “es posible”. Nos contó de su legendaria The Campaign Palace, y nos dejó comprometidos con nuestros propios sueños. Bob estuvo solo en Tribu y su visita fue más privada que la de Kevin, pero igual dejó un legado inolvidable. En el paseo de sábado, estoy seguro que Nina Ricardo, Carlos Jiménez y Marcelo Furrer atesoran las ideas que les dejó Bob.
Imaginate que en un año, Garnier BBDO, McCann-Erickson, JBQ/Grey, Publicentro/Lowe, Asesores/Y&R, Ogilvy, Leo Burnett, DDB y JWT, por mencionar algunas agencias, trajeran un líder mundial o regional, y que sus conferencias, presentaciones, ponencias e ideas fueran compartidas, a puerta cerrada o abierta, con la mayor cantidad de gente en el país. ¿No te parece que sería sensacional?

Compartir Artículo

Otros Artículos

El SXSW Interactive para el fin de semana

Viene una nueva edición del SXSW Interactive (Marzo 9 al 13) y por nada del mundo nos lo íbamos a perder. El año pasado estuve ahí por primera vez, y ahora creo que va a

CARGAMOS NUESTRO EQUIPAJE EMOCIONAL LLENO DE DOLOR.

Hace unos años estuve en un taller de una semana completa en Tennessee, donde nos aislamos cerca de 50 personas de todo lo que nos anestesia y aleja de nuestras emociones. La experiencia me marcó

Y EL GANADOR ES…

Final del British Talent, con una emocionante e inspiradora historia de éxito, sueños realizados y talento espectacular, salido de lo inesperado e impensable y desde un rincón que sorprende. Con un fuerte acento británico: ENJOY.

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter