Regalan su trabajo y degradan nuestro negocio

Una vez más me tuve que enfrentar a la triste realidad de nuestros competidores regalando su trabajo.
En esta ocasión, ofrecieron ediciones de comerciales sin costo. Siendo parte del grupo más grande, deberían saber suficiente que regalar no es buena idea, que un arte que no se cobra no se recupera nunca y que si ahora, además le ponen gratis a las ediciones, degradarán su valor y rebajaran el nivel de nuestra actividad.
Pareciera que esto tiene que ver con la ausencia de nuevas ideas que compartir. Tamnbién podría ser como reflejo de un bajo nivel de autoestima empresarial. Tal vez podría explicarse en un valor agregado básico igual a los demás. En ausencia de ideas, la única que han encontrado para competir es bajando el precio, elevando la devolución de sus comisiones y regalando su trabajo.
La apuesta de este grupo al volumen, el tamaño y la fuerza, es una apuesta válida. Sin embargo, es poco imaginativa, nada inspiradora y efectivamente, dadas sus prácticas acostumbradas, destructora de nuestra categoría de negocios. Sin embargo, agregarle a la estrategia del volumen, la pobre táctica que usaron de “regalar” sus ediciones, no solo los afecta a ellos mismos, sino que nos afecta a todos.
Punto y aparte, el cliente se quedó con nosotros. El cliente inteligente sabe que lo barato sale caro, que lo que se regala por arriba se cobra por debajo, que no hay un almuerzo gratis y que mejor es la transparencia, la apertura y la buena comunicación.
Apostaron a la creatividad, a las ideas y la calidad. Decidieron abandonar los señuelos convencionales y optaron por una de las agencias que sí ofreció ventajas competitivas reales, valor agregado tangible y compromiso por entregar más y mejor.
Se decidieron a no solamente hacer anuncios, sino a tomar el sentido de dirección que ofrece Lovemarks y la gran inversión que sabemos signifiica construir marca.

Compartir Artículo

Otros Artículos

CLINTON SERÁ PRESIDENTA

En los Estados Unidos como en cualquier país, la marca cuenta más de lo que los políticos y analistas están dispuestos a reconocer. Y en este caso, en el 2008 será Hillary Clinton quien ganará

el taier / Tribu DDB también apunta a Cannes

Cuando decidimos compartir futuro, lo hicimos porque nos encontramos en sintonía. Todo es más fácil cuando se comparten creencias, sueños e ilusiones, cuando se comparten pasiones y valores. Por esto, con el liderazgo de Jorge

YO AMO MÉXICO

Hoy estoy en la Ciudad de México, esa intensa, apasionada, acelerada, emocionante, rica y vibrante capital. Hoy estoy en Saatchi & Saatchi México, por invitación de su CEO, mi querido amigo José Antonio Cabrera, JAC,

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter